Biografía

Karen Lucille Hale (Lucy Kate Hale o Lucy Hale) nació un 14 de Junio de 1989 en la ciudad de Memphis, Tenesse. Es una actriz y cantante estadounidense, más conocida por  interpretar a Aria Montgomery en la serie Pretty little liars.

Sobre su vida personal, sabemos que su madre se llama Julie, y que es la pequeña de tres hermanos, tiene una hermana llamada Maggie, y un hermanastro, Wes. Empezó a tomar clases de canto a la edad de los 8 años.

Su primera aparición en televisión fue en el programa estadounidense ‘American Juniors’ el año 2003, en el que formó parte de quinteto vocal compuesto por los primeros finalistas. Más tarde, empezó su trayectoria como actriz participando en series de televisión como Drake & Josh, The O.C o Los magos de Waverly Place, y en películas como Sorority Awards o Fear Island. Pero no fue hasta 2009 que consiguió el papel que le dio la fama, el de la serie ‘Pretty little liars’ (Pequeñas mentirosas), con el que ha conseguido varios premios. Más tarde, en 2011, fue elegida para protagonizar la tercera película de la famosa saga ‘A cinderella story: Once upon a song’ (La Nueva Cenicienta: Había Una Vez una Canción), en la que ella misma cantaba las canciones de la BSO.

En la actualidad, Lucy sigue grabando la serie ‘Pretty little liars’ y está en plena promoción de su primer album 'Road Between'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario